Bodas

Cinco aspectos primarios para prever 

Lugar
El primer detalle a tener en cuenta es la ubicación. Debe ser seleccionado con mucho tiempo de antelación y no solo en función del presupuesto, sino de la cantidad de invitados, la seguridad y la comodidad de acceso. Funcionalidad pero también belleza y buen gusto, serán relevantes para que ese evento social sea imborrable para todos los invitados. La posibilidad de usar espacios abiertos o al aire libre para determinada parte de la fiesta, debe ser considerada en función de los pronósticos climáticos, por lo menos 3 días antes del evento.

Servicio de catering.
Asegurarse un equilibrio entre lo tradicional y lo innovador. Que todo el brillo seductor del servicio no se limite a una cuidada decoración de mesas, una fuente de chocolate o una exuberante mesa de postres, casi siempre postergada más de lo debido. La delicadeza y buena presentación de snacks y tragos serán el sello distintivo de un servicio realmente satisfactorio.

Ambiente
El audio y las luces, si bien suelen estar a cargo del propio salón contratado, siempre será conveniente que los organizadores de la boda, tengan el cuidado de prever, concertando una reunión previa, algunas situaciones que pueden resultar desagradables, porque sabemos que a veces las modas del momento pueden llegar a ser de mal gusto y comprometer el buen clima de una fiesta. Una pésima costumbre de algunos DJ es buscar la participación del público con temas de confrontación, como hacer saltar o cantar a los de Boca contra los de River, Nacional contra Peñarol, invitados de la novia contra los del noviom o paulistas versus cariocas. Tales situaciones se evitarán tan solo con un encuentro previo con los responsables de la animación. Otro detalle a tener en cuenta es el volumen del sonido, que a veces genera molestia y desasosiego en cierto grupo de invitados (menores de edad y personas mayores). Algunos DJ confunden el ambiente de una boda con un baile de adolescentes, y eso es necesariamente evitable con la reunión previa.

Seguridad
Cada vez más delicadas son las decisiones vinculadas a la seguridad de los invitados, tanto en el transporte hasta el lugar elegido, como la permanencia en el mismo. Y un detalle que pocas veces es tenido en cuenta: el regreso. El consumo de alcohol suele ser un factor desencadenante de accidentes que no queremos que empañen un evento que celebra la vida y el amor. Por tal motivo, el servicio de transporte colectivo contratado, en bans o microbus pasa a ser un detalle que revela una notable cuidado por la vida y salud de los invitados. No obstante, siempre será aconsejable que se sirvan cantidades moderadas y controladas de alcohol y se tenga especial cuidado en que se interrumpa ese servicio dos horas antes del final de la fiesta.

Registro
Para una buena fotografía y filmación del evento se deberá procurar un profesional con experiencia en el rubro que logre un registro abundante y fidedigno de cada etapa del festejo, pero sin que resulte una presencia invasiva para los participantes. Nunca las complicaciones del registro deben sobreponerse al disfrute del momento. El buen fotógrafo sabrá captar los instantes perfectos desde el lugar menos ostentoso.


Shows
La contratación de personas o grupos para la realización de shows debe ser estudiada con mucho cuidado y realizarse los debidos controles previos. No dejarse llevar por los números que "suenen" en el momento, aunque evidentemente, este tipo de shows tienen a favor un buen grado de experiencia en este tipo de eventos. Ahí verá el organizador si lo que quiere es sorprender con algo fuera de lo tradicional, o apostar a lo seguro contratando a uno de los grupos de música popular del momento, un buen artista de stand-up, una orquesta y fuegos artificiales.